COVID-19 ha cambiado y remodelado el mundo tal como lo conocemos.

Los líderes empresariales y los especialistas en comunicación como usted han tenido que idear formas nuevas e innovadoras de generar ingresos y resultados para sus clientes. Las familias han tenido que ser creativas en casa para mantener a sus miembros activos y cuerdos. Incluso todo el sistema educativo ha tenido que reestructurarse y reinventarse, y los padres siguen luchando por saber qué traerá este próximo año escolar.

Los especialistas en comunicación no son inmunes a estos efectos. El COVID-19 ha remodelado por sí solo la reputación y la gestión de la reputación para los especialistas en marketing aparentemente de la noche a la mañana.

¿Qué es la gestión de la reputación online … y cómo funciona?
La gestión de la reputación en internet es el acto de monitorear y reaccionar en consecuencia a las revisiones, calificaciones y preguntas de los clientes en las diferentes plataformas en línea.

Le podría interesar: Qué es la gestión de reputación online?

Hay muchas formas diferentes en las que puede ayudar a moldear su reputación. Algunos de estos incluyen reseñas y referencias de usuarios, atención al cliente, encuestas a clientes y mejores prácticas de SEO.

Si desea avanzar más, puede utilizar un servicio como Reputacion.com para incorporar ciencia de datos para automatizar ciertas partes del proceso. Utilizamos inteligencia artificial y machine learning para rastrear y calcular un puntaje de reputación teniendo en cuenta aspectos como el tráfico web, clasificaciones, mapas, reseñas y más.

¿Cómo ha cambiado COVID-19 la reputación de los especialistas en marketing?

Como recordará, Google desactivó temporalmente las revisiones para muchas industrias al comienzo de la pandemia global.

Esto se debió a una gran cantidad de críticas negativas cuando las empresas cerraron o no pudieron atender a los clientes como lo harían normalmente. Google vio esto como “injusto” para las empresas que no tenían opción en el asunto y no querían que las críticas negativas dañaran su reputación.

Si bien la intención de Google era buena, el tiempo de inactividad también disminuyó la cantidad de críticas positivas. Eso significa que muchos especialistas en marketing y líderes empresariales han tenido que trabajar aún más duro para recuperar esos números críticos basados ​​en la reputación.

Las empresas que van más allá en tiempos sin precedentes se destacarán entre sus usuarios y ayudarán a construir esa reputación sólida y positiva. Demuestra que vive en la solución y trata de ofrecer a sus clientes las mejores alternativas disponibles.

Como especialista en marketing durante la era COVID-19, debe saber que mantener una reputación positiva de su marca ante el público es más imperativo que nunca para su éxito a corto y largo plazo.

La reputación de una empresa es más importante y accesible para los consumidores que nunca. La creciente importancia de la reputación ha sido impulsada por la omnipresencia de las redes sociales y otros canales de comunicación digital.

Debe mantener su negocio en la mente de sus consumidores leales y hacer lo mejor que pueda para atraer nuevos negocios potenciales.

Aquellas empresas que sepan navegar el mar de incertidumbres que trajo el COVID-19 serán las que podrán navegar por muchos años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *