Controlar cómo aparece mi nombre en Google y en los resultados de búsqueda y en los sitios de redes sociales no tiene por qué ser difícil.

Si posee una pequeña o mediana empresa, una buena reputación online y fuera de internet, es claramente clave para su éxito. También hay mucho en juego para las personas, que pueden ganar o perder puestos de trabajo según su apariencia en los resultados de búsqueda web.

Como expertos en gestión de reputación online sabemos que ver resultados negativos o al menos que no son favorables para nuestra imagen cuando buscamos nuestro nombre en internet puede ser algo desesperante.

Según un estudio entre reclutadores, el 70 por ciento ha rechazado candidatos en función de su reputación en internet y, sin embargo, solo el 7 por ciento de los encuestados cree que su reputación en línea puede afectar su búsqueda de empleo.

Según un estudio de 2010 de Microsoft y Cross-Tab Market Research. Un cliente potencial que busca su negocio en línea se parece mucho a un reclutador, que trata de encontrar la mejor empresa para el trabajo.

Ignorar cómo usted o su empresa aparecen en los resultados de búsqueda y en las calificaciones de los sitios web posiblemente nunca ha sido más peligroso.

¿Debería pagar por la gestión de la reputación en línea?
Decidir tomar el control de la gestión de su reputación online es una tarea abrumadora. Las empresas de gestión de la reputación online especializadas en la materia pueden ser claves para limpiar su imagen en internet.

Es importante aclarar que no existe una forma mágica de borrar contenido de Internet. Una vez que se carga algo en la Web, es imposible que usted o un tercero lo elimine sin la ayuda del administrador del sitio web donde aparece.

Es incluso más difícil eliminar contenido de los motores de búsqueda (como Google) que almacenan en caché sus resultados y permiten a los navegantes, con el clic del enlace en caché, ver el contenido que ha sido “eliminado”. Además, la Wayback Machine de Internet Archive almacena registros de sitios web que datan de la década de 1990.

Estos son algunos puntos clave si quiere saber cómo limpiar mi reputación online

Sopese las críticas negativas de la empresa más de lo que lo haría normalmente. Recuerde, las empresas especializadas como Reputacion.com se dedican a defender y rehabilitar la reputación; si se reciben 10 críticas “malas” de su propio servicio, imagínese cuántas otras pueden haber enterrado.

Ninguna empresa tiene el poder mágico de eliminar automáticamente las críticas negativas de Internet.

Paso 1: realice un seguimiento de su presencia en línea

Realice una búsqueda del nombre de su empresa en un motor de búsqueda general, como Google o Bing . Asegúrese de buscar no solo el nombre de su empresa, sino también palabras clave relacionadas, posibles errores ortográficos y frases (utilizando comillas). Tenga en cuenta las críticas negativas y dónde aparece el sitio web de su empresa en relación con ellas (superior o inferior). Verifique su búsqueda en otros motores de búsqueda.

Realice búsquedas específicas de sitios en sitios web relevantes, incluidos sitios web de redes sociales como Facebook y Twitter, revise sitios web como Yelp y Kudzu y sitios de defensa del consumidor como GetSatisfaction y Ripoff Report. Para realizar una búsqueda específica del sitio de reseñas de fabricantes de magdalenas en Yelp, por ejemplo, escriba lo siguiente en Google: “restaurant en Madrid: yelp.com”

Busque personas si desea rastrear la información disponible sobre usted o sus colegas en los motores de búsqueda de personas como Spokeo . Aunque la mayoría de estos sitios simplemente obtienen información que está disponible públicamente de otras fuentes, puede intentar contactarlos directamente para solicitar que no presenten todos los datos al público.
Regístrese para recibir alertas de los motores de búsqueda. Google Alerts le permite rastrear términos de búsqueda por tipo. El servicio enviará cualquier mención nueva de su término de búsqueda a su bandeja de entrada diariamente, semanalmente o en tiempo real.

Paso 2: abordar los problemas

Lea las críticas , tanto negativas como positivas. Las personas suelen dedicar más tiempo a revisar los servicios que les interesan, ya sea que ese sentimiento sea de amor o de odio. Por lo tanto, puede utilizar las críticas negativas en línea de manera constructiva, especialmente si los revisores presentan quejas legítimas.
Póngase en contacto con los sitios web si encuentra comentarios falsos o innecesariamente vengativos y solicite que se eliminen.
Responda a las quejas de los clientes disculpándose y ofreciendo su versión de los hechos. Luego, si alguien más tarde ve el comentario negativo sobre su empresa, también verá que está comprometido a arreglar y fomentar buenas relaciones con sus clientes. No importa cuán tentador sea, nunca intercambie insultos con el cliente; es más difícil para los clientes potenciales identificarse con usted que con un compañero consumidor.

Paso 3: conecta y crea contenido

Conéctese con sus clientes a través de sitios web de redes sociales. No es suficiente tener una página de Facebook o una cuenta de Twitter en la que publique actualizaciones secas y relacionadas con el negocio; debe involucrar a sus clientes y ayudarles a que lo conozcan a usted, a su negocio y a su marca. El contenido debe ser interesante, ahora no es el momento de presentar su negocio o productos, y tratar de fomentar la retroalimentación de sus seguidores.

Crea contenido original para los motores de búsqueda, para desplazar cualquier contenido negativo que esté apareciendo actualmente. Esto puede tomar la forma de cualquier cosa, desde publicaciones en blogs hasta artículos informativos y concursos.
Nunca publique reseñas falsas , sin importar qué tan experto en Internet sea usted. Si se entera, perderá el respeto de sus clientes y también podría enfrentar problemas legales.
La gestión de la reputación online puede parecer un trabajo de tiempo completo, pero no es necesariamente el caso. Si sigue los pasos para evaluar el tono general de la presencia en línea de su marca y descubre que está haciendo un trabajo bastante bueno, contratar una empresa de defensa de la reputación profesional para eliminar una o dos críticas negativas tiene poco sentido.

La construcción de relaciones lenta y constante es la forma más eficaz de obtener la reputación que desea. En la mayoría de los casos, los equipos de marketing de una pequeña empresa deberían poder manejar la gestión de la reputación en línea, ya que gran parte de la tarea implica el mantenimiento básico de las redes sociales y el sitio web, además de llegar a la clientela.

Desafortunadamente, las cosas malas tienen una forma de bola de nieve – o “volverse virales” – en Internet, por lo que es posible que un mal golpe a su reputación se convierta en un gran problema si lo maneja mal o no lo maneja en absoluto.

En estas situaciones, tener a alguien, ya sea una empresa profesional o un miembro del personal a tiempo completo, dedicado a proteger su reputación puede ser muy útil. Si su reputación en línea se está calentando demasiado, por cualquier motivo, traer ayuda profesional debería eliminar algo del estrés. Pero no importa cuán profesional sea una empresa o un individuo dedicado a la gestión de la reputación online, en última instancia, no pueden hacer nada que usted no pueda hacer con suficiente tiempo y perseverancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *