Ya debes conocer que es la reputación en internet y cómo se puede identificar, para identificar las opiniones negativas que pueden llegar a afectar a tu negocio. Es por eso que aquí incluiremos una seria de tips que te ayudaran a cuidar y mejorar tu reputación.

  1. Transparencia
    Cuando una empresa es transparente ayuda a que los usuarios tengan una gran confianza con tu persona o tu marca.
    Es importante que se muestren datos, graficas, estadísticas, pruebas, del producto, buenas fotografías, textos bien explicativos… Intentar mostrar todo lo que se pueda de la empresa y el producto, para generar credibilidad.
  2. Accesible y Cerca
    A los usuarios mayormente les gusta interactuar en estos medios digitales con las marcas. Es por eso, que más accesibilidad y cercanía para la marca, mucho mejor. Si se muestra inaccessible, parecerá inalcanzable.
    Hoy en la actualidad es fundamental estar en contacto con los visitantes, para establecer una relación, una conexión. Esto llevara a que los usuarios se fidelicen con los productos, servicios, por lo tanto, con tu marca y puedan ver de la forma más positiva todas las acciones que lleves a cabo.
  3. Responder rápida y eficazmente
    Es algo fundamental, no hacer esperar, en ninguno sentido, a los potenciales clientes o seguidores. Se debe intentar responder lo antes posible a cualquier comentario, correos, tickets.
    No debes dejar que el lazo se enfrié, si no también puedes dejar encargada a una persona de llevar redes sociales y medios digitales para que sea una mejor administración.
  4. Trato con el cliente
    No importa si es un cliente, visitante o lector infrecuente, siempre se debe cuidar el trato con los individuos que acude a tu “espacio” online. Esfuérzate en ser educado y responde de forma amable a sus peticiones y comentarios, escucha lo que refieran y trata de solucionarlo de inmediato.
    Han sido muchísimos los negocios y empresas que han pasado de tener una alta y buena reputación en la red a una mala en cuestión de minutos, debido a una mala administración y atención al cliente. Actualmente, es súper valorado por los usuarios, determina una gran cantidad de clientes y ventas al año.
  5. Ver la perspectiva del cliente
    El cliente siempre tiene la razón, es un dicho muy conocido, muchas veces debe verse desde la perspectiva del cliente por un momento, para comprender porque dijeron una mala opinión y que los llevo a eso. Cada persona tiene gustos particulares, por lo cual en algunos casos puede que lleguen a tener razón. Al ponerte en su lugar vas a entenderlo y tal vez notar los fallos que tengan tu empresa o negocio y corregirlos, para mejorar y captar más clientes.
  6. Rodéate de lo mejor
    En ocasiones la reputación online la asocian con la cantidad de gente famosa o poderosa que estés relacionado. Por eso es importante que se busque establecer vínculos con individuos reconocidos. Si logras esto, aumentara la confianza en los clientes. Debido a que dará a entender que eres una persona con influencia, y que estas verdaderamente en el ámbito profesional de calidad, abriendo nuevas puertas.
  7. Testimonios y comentarios
    Siempre que una persona ve a otra recomendar o hablar bien sobre algo, le da una pizca de confianza o curiosidad. En este mundo actual, cuando se va a comprar de forma online siempre se verifica los comentarios que posea dicho vendedor.
    Por eso es importante colocar una sección de comentarios o testimonios de clientes que ya hayan comprado o probado los servicios y hayan quedado satisfechos, para dar una buena imagen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *