La imagen duradera de una persona, marca o empresa se crea mediante las primeras impresiones.

La construcción de una imagen solía depender principalmente del boca a boca o de conocidos. Eso limitó la exposición de su marca a un pequeño grupo de personas. Antes de Internet, como lo conocemos hoy, solo las empresas más grandes con presupuestos publicitarios sustanciales o acceso a celebridades tenían la capacidad de convertirse en nombres familiares promocionándose en los medios tradicionales, como la televisión y los periódicos.

Hoy en día, los medios digitales han revolucionado la exposición y mejorado el acceso al perfil de una persona o empresa. Las plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube) y los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing) han interrumpido el comercio y la economía global al proporcionar acceso instantáneo a información sin filtrar.

Además, estos resultados a menudo permanecen a perpetuidad en Internet, a diferencia de los medios tradicionales donde las noticias aparecieron durante un período corto. Afortunadamente, estos resultados se pueden administrar e influir adecuadamente a través de varias herramientas, como la optimización de motores de búsqueda (SEO).

La era digital proporciona un campo de juego más nivelado para las empresas jóvenes y más pequeñas que pueden aprovechar las plataformas de redes sociales para ganar más tráfico en el sitio web. Por otro lado, no crear una presencia digital puede poner en peligro las oportunidades de una empresa para competir de forma eficaz.

Cómo los motores de búsqueda impactan su reputación en línea.

Que es la gestion de reputacion online?

Google tiene una participación de mercado del 70% y el 90% en computadoras de escritorio y dispositivos móviles / tabletas, respectivamente. Internetlivestats.com muestra que hay alrededor de 65.427 búsquedas en Google por segundo o 5.6 mil millones de búsquedas por día, lo que significa que aproximadamente el 75% de la población mundial, per cápita, realiza al menos una búsqueda en Google cada día.

Estas búsquedas en línea pueden abarcar cualquier tema, incluido el negocio, los socios, la administración, etc. de una empresa. Cada vez que alguien busca sobre el nombre, el producto o la administración de una empresa, aparece un conjunto de páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). La información contenida en la primera página contará una historia sobre la empresa. Si hay vínculos positivos, es más probable que las personas que investigan supongan que la empresa es confiable, mientras que cualquier vínculo negativo puede generar dudas y erosionar la confianza.

Generalmente, la información que encuentran los consumidores tendrá un sesgo de anclaje, que puede influir en su proceso de toma de decisiones. En otras palabras, los usuarios de Internet darán mayor importancia a lo que leen en la página 1. Si un resultado de búsqueda positivo se convierte en un ancla, será beneficioso para la empresa. Sin embargo, si es negativo, probablemente dañará la reputación de un individuo o restará valor a la percepción del negocio.

¿Qué es la gestión de reputación en Internet?

Un resultado negativo en un motor de búsqueda puede tener un efecto perjudicial en la reputación de una persona o empresa, mientras que un resultado positivo puede mejorar significativamente su perfil.

No tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión. Por lo tanto, es de vital importancia que una empresa administre sus activos de reputación digital con seriedad y cuidado antes de que sea demasiado tarde para salvar su reputación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *